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Tu alojamiento rural en Google My Businnes

Publicado en 7 junio, 2019 Por Daniel Iglesias

Google My Business es una de las herramientas de Google más relevante para todo tipo de negocios puesto que gracias a su uso es posible la gestión de factores clave para el posicionamiento y visibilidad de nuestro negocio o marca en internet, pero es principalmente en las búsquedas de Google y Google Maps dónde más destacan sus beneficios.

Puede crear tu ficha totalmente gratis.

https://www.google.com/intl/es_es/business/

El proceso no es inmediato, para verificar la veracidad de los datos, Google te enviará una carta a tu domicilio para verificarlos. Aquí te dejamos enlace a un vídeo de youtube con un manual de alta.

Beneficios para tu negocio de Google My Business

1. Mayor visibilidad en la búsqueda de Google

En la actualidad la penetración del buscador de Google en España es superior a un 98%, lo que supone que prácticamente que no existe alternativa alguna para una empresa de posicionarse para otras búsquedas que no sean las de Google.

My Business es una excelente herramienta para gestionar cómo aparece en google tu negocio.

2. Mejor imagen de cara al viajero.

Al igual que una web corporativa mejora la imagen de una empresa de cara a un viajero, el mostrar tu ficha en google maps también. Además de facilitar al usuario la búsqueda de tu alojamiento.

3. Los viajeros pueden geolocalizarte sin problema.

En Google Maps se va a incluir toda la información, con información extra para ayudar a nuestros clientes. Esta información extra consiste en llamadas a la acción, que sobre todo se verán en la versión móvil. Dentro de la plataforma se encuentran las diferentes maneras de ponerse en contacto con tu negocio.

  1. Llamar: Da la posibilidad de que el usuario llame al número que hemos indicado. Únicamente con hacer click en un botón, el móvil llamará automáticamente, sin necesidad de que el cliente tenga que estar marcando uno por uno todos los dígitos.
  2. Cómo Llegar:  Google dará la posibilidad de llegar a la ubicación del alojamiento desde el punto geográfico actual del usuario.
  3. Compartir: Otra de la opción es la de compartir a través de diferentes aplicaciones como whatsapp, facebook, etc.
  4. Sitio Web: La última opción es la de acceder al nuestro sitio web corporativo para ampliar la información. De esta forma se facilita al usuario entrar directamente desde la tarjeta que Google My Business ha creado de nuestro negocio en su buscador.
  5. Feedback de los clientes: Esta es una ventaja muy importante, ya que facilita conocer las opiniones de los clientes. Nosotros como negocio podremos gestionar las reseñas. No es recomendable borrar reseñas negativas, simplemente saber contestar y en caso de que existan problemas con algunos clientes, saber cuál es la respuesta más correcta para solucionar el problema.

4. Mejor posicionamiento SEO

Cuando buscas el nombre de tu alojamiento rural en Google, quien saldrá en primera posición serán aquellos buscadores donde tienes tu alojamiento publicado. Sin embargo, el control de tu ficha en Google My Businnes que lo controlas tu, saldrá siempre en la parte derecha de la pantalla de la primera página de google, no tendrás que competir con nadie para salir en esa posición 🙂

Los resultados de búsqueda se están empezando a basar en la ubicación actual del propio usuario.  El SEO local toma gran relevancia, sobre todo, ante pequeños negocios. Google quiere darnos resultados más efectivos, y por lo tanto, en muchas ocasiones nos ofrece resultados por proximidad al lugar dónde estamos ubicados.

A través de la búsqueda por dispositivo móvil, 4 de cada 5 usuarios realizan búsquedas locales, como por ejemplo, dónde está la panadería o restaurante más cercano. Por ello debemos dar a la optimización del SEO local la importancia que se merece, sobretodo, si queremos aparecer mejor posicionados en los resultados de búsqueda.

Categoría: Marketing
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