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¿Un sitio web para mi alojamiento rural?

Publicado en 1 mayo, 2019 Por Daniel Iglesias

Si te estás preguntando si necesitas una página web para tu alojamiento rural, la respuesta es sí.

Hoy en día, una web no es solo un sitio en el que mostrar tu alojamiento rural al viajero antes de su viaje, sino una imagen de marca que ayudará a dar ese paso final al viajero de contratar tus servicios.

Antes de contratar los servicios de tu página web te recomendamos que tengas claro los conceptos que explicaremos a continuación y, además, tener una imagen corporativa. Puedes leer nuestro post relacionado con la identidad corporativa.

¿Qué implica tener una página web?

Para poder tener la web de mi casa rural en internet se necesitan varios elementos. Estos servicios deben ser contratados por parte del propietario y estar a su nombre. No recomendamos que estén en propiedad de la empresa / persona que se encargue del desarrollo. Evitarás muchos problemas en un futuro, no todas las relaciones terminan bien…

1. Dominio

Es un nombre único que identifica a un sitio web en Internet. En nuestro caso, https://wishrural.es

Algunas claves para escoger bien un dominio.

    • Visual, ha de ser fácil de recordar, de escribir y sencillo de deletrear.
    • Claro, el uso de dos vocales o dos letras seguidas en él, será un inconveniente en la pronunciación y en la escritura.
    • Limpio, usar guiones y números en el dominio no está bien visto. Ni a Google le gustan los guiones ni el usuario retendrá en su memoria números fácilmente. ¿Puedes posicionar igual de bien un dominio con guiones? Si, porque el seo depende de más factores pero, si puedes elegir, evita escoger guiones. Piensa que cuando tengas que decirle el nombre de tu web a alguien, tendrás que especificarle si el dominio es con letras o es con números, igualmente si el guion es bajo o medio. No te compliques.
    • Corto, optar por un nombre de dominio corto será otro factor positivo. Los nombre cortos son fáciles de escribir y se retienen mejor en la memoria. La media de caracteres para un buen nombre suele estar entre 10 o 11. Más de 15 es demasiado. Además un nombre largo aparte de recordarse peor, también pueda dar lugar a equivocaciones a la hora de escribirlo en el buscador.
    • Exact Match Domain (EMD), debe contener la palabra clave para la que te quieres posicionar dentro del nombre del dominio. Ejemplo: casaruralinma.com. Cuantas más pistas le demos a Google sobre qué contiene nuestra web, mucho mejor. Elegir el nombre y crear un dominio pensando en explotar las palabras clave se sigue usando y funciona. Incluso si te enfocas en el seo local puedes usar también la ciudad detrás de ese nombre siempre y cuando el dominio no se convierta en muy largo.
    • Extensión, la extensión .es (geolocalizado) es perfecto si nuestros potenciales clientes van a ser solo españoles (Google dará más valor a tu dominio si se centra en un país determinado sobre el resto). Si tu objetivo es posicionarte a nivel internacional y pretendes hacerlo con un dominio regional, no te será fácil ya que Google entiende que tu objetivo sectorial es el público que marca tu dominio. En este caso te recomendamos usar el .com. Optar por coger la extensión .es solo porque el .com está cogido no es buena idea, piensa en la cantidad de tráfico que se llevará tu competencia si alguien se equivoca y cree que tu dominio es .com. Hay una predisposición hacia el .com. Incluso te digo que si vas a comprar un dominio .es porque te interesa, optes por comprar el .com también si está disponible. El motivo de hacer esto se debe a que siempre por desgracia hay competencia que puede querer fastidiar y hablar mal de ti.
    • Evita impedimentos, uso de la ñ, caracteres especiales, acentos o mayúsculas. Evita usar nombres para tu dominios con estos caracteres. No puedes registrar dominios con esas letras porque los registradores de dominio no lo permiten muchos de ellos aunque cada vez Google los está permitiendo al ser cada vez más natural, igualmente pasa con los acentos. Usar la ñ solo lo recomendaría si vas a optar por un mercado nacional y aún así no lo escogería.

2. Alojamiento web / Hosting

Es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web.

En este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos, etc.., en internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.

Las compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes se suelen denominar con el término en inglés web host.

Se puede definir como «un lugar para tu página web o correos electrónicos», aunque esta definición simplifica de manera conceptual el hecho de que el alojamiento web es en realidad espacio en Internet para prácticamente cualquier tipo de información, sea archivos, sistemas, correos electrónicos, vídeos, etcétera.

3. ¿Dónde contrato mi dominio y hosting?

Si quieres contratar estos servicios, dispones de una multitud de proveedores en diferentes gamas de precios, pero su contratación para esta necesidad básica estaría entre 60 € y 100 € al año.

Siendo un tema técnico y al que muchas personas se enfrentan por primera vez, no es fácil diferenciar la oferta mala del mercado de la oferta buena. Puede que no te interesen los detalles técnicos y por eso no voy a explicarlos. Te daremos nuestra recomendación después de estar trabajando en el mundo digital en estos últimos 12 años:

Con la gama más baja de este servicio te será suficiente para tener una web con 5 secciones básicas:

  • Página de inicio.
  • Contacto.
  • Galería de imágenes.
  • Servicios del alojamiento.
  • Zona de alrededores y servicios adicionales.

4. Acuérdate de todos los tipos de dispositivos

Hoy en día la mayoría de los usuarios acceden a internet con su dispositivo móvil, por eso surge la necesidad de que nuestra web se adapte a los diferentes tamaños. Seguramente hayas oído hablar de la palabra «responsive».

El diseño web responsive es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Desde ordenadores a tablets y móviles.

Una web en responsive, redimensiona y coloca los elementos de la web de forma que se adapten al ancho de cada dispositivo permitiendo una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario. Se caracteriza porque los contenidos quedan bien colocados y es legible para su lectura.

Resultará de vital importancia que tu web esté adaptada a todos los dispositivos. Si no es así, te recomendamos que la adaptes.

En futuros post trataremos como crear tu web y quién puede ayudarte.

Categoría: Desarrollo
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